Hoteles y restaurantes limpios y desinfectados

La reapertura de los hoteles y restaurantes de nuestro país implica la adopción de unas exhaustivas medidas básicas para el control del Covid-19, entre ellas, la higienización de todas las áreas de local. En este post te contamos cuáles son esas áreas y te recomendamos una amplia gama de productos que Hity pone a tu servicio para que puedas realizar una correcta higienización de las mismas, garantizando así la seguridad de los trabajadores y clientes.

La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha obligado al entramado empresarial español y mundial a reinventarse a pasos agigantados. En medio de esta situación, el turismo, y en concreto el sector hotelero y la restauración, han sido los grandes afectados por esta devastadora realidad. De hecho, durante el estado de alarma decretado por el Gobierno, este gremio se vio obligado a echar el freno en seco.

Sin embargo, a medida que las diferentes Comunidades Autónomas han ido avanzando en las fases de desescalada del confinamiento, los hoteles y restaurantes de nuestro país han ido preparando su reapertura. Una “vuelta” que ha llevado consigo la adopción de unas exhaustivas medidas básicas para el control del Covid-19. 

Porque, no debemos olvidar que, a pesar de las altas temperaturas y del incremento de la radiación ultravioleta, el CoV-SARS-2, por desgracia, sigue conviviendo con nosotros. Las investigaciones sobre su comportamiento no han cesado. Y, parece cierto que el virus se transmite por 4 vías principalmente:

  • Gotículas mayores de 5 ¬µm.
  • Aerosoles.
  • Fómites contaminados con las secreciones seguido del contacto con la mucosa de la boca, nariz u ojos.
  • Fecal-oral.

Medidas básicas para el control del nuevo coronavirus

Teniendo en cuenta el modo de transmisión de este virus, las medidas básicas para el control del nuevo coronavirus pueden dividirse en 2 grandes bloques:

  • Medidas individuales: La higiene continua de manos, el mantenimiento de la distancia interpersonal y el uso de mascarillas en lugares cerrados o, cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal en lugares públicos.

Medidas aplicables a lugares cerrados: la ventilación adecuada de los locales y la higienización de superficies y estancias.

Higienización en hoteles y restaurantes

En el ámbito del sector horeca, la limpieza y desinfección de superficies y locales siempre ha sido una prioridad. La normativa sobre higiene alimentaria marca una serie de requisitos, pautas y obligaciones de salubridad que cualquier negocio de restauración y hotelero debe de cumplir para preservar la salud de los clientes, en general, y para evitar la propagación del Covid-19, proporcionar confianza entre los clientes y evitar posibles sanciones por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en particular.

En el caso concreto del Covid-19, el virus tiene una cubierta lipídica que lo protege del exterior. Las medidas de limpieza y desinfección van encaminadas a desnaturalizar el virus eliminando dicha cubierta lipídica.

Realizar una adecuada higienización es un proceso que consta de dos etapas complementarias y que pueden realizarse simultáneamente:

  • La limpieza: consiste en retirar los restos de materia orgánica que existen sobre una superficie, eliminando los reservorios.
  • La desinfección: eliminación de la mayor cantidad de microorganismos y virus posibles. Esta etapa sin la anterior pierde efectividad e, incluso, puede ser inservible y dar una falsa sensación de seguridad.

Áreas limpias y desinfectadas

La limpieza y desinfección ocupan un papel primordial en este tipo de espacios, equipos, mobiliario y enseres. Porque es vital un buen mantenimiento de limpieza en restaurantes y alojamientos, las zonas que debemos limpiar pueden dividirse en:

Nuestros productos de higiene y desinfección

Para Hity, tú eres lo más importante. Por ello, queremos ayudarte a higienizar tu negocio y tus instalaciones. Solo así reforzarás el compromiso con tus clientes, cumplirás la normativa y, por supuesto, evitarás sanciones que ponen en riesgo la seguridad y protección de tus empleados y clientes.

A continuación, repasamos los productos específicos que puedes emplear para cada unas de las áreas a higienizar. Todos ellos están a tu disposición en nuestra web y cumplen los rigurosos estándares de limpieza y desinfección para los que han sido desarrollados.

Recuerda que es importantísimo limpiar y desinfectar regularmente todas las superficies de contacto del local y del mobiliario (pomos, mesas, muebles, pasamanos, manteles, vajilla, vitrinas expositoras de alimentos, etc.), así como las zonas de uso común y las zonas privadas de los trabajadores (vestuarios, aseos, taquillas‚ etc.).

¡Solo así estaréis seguros, estaremos seguros!

Si necesitas asesoramiento o tienes cualquier duda sobre alguno de nuestros artículos, escríbenos a [email protected]. ¡Estaremos encantados de atenderte!