Insecticidas, la opción más eficaz para acabar con los insectos

Si existe una época del año en la que más insecticidas gastamos, esta es el verano. Dicha estación trae consigo la llegada a nuestros hogares de los temidos insectos. Momento en el que nos disponemos a adquirir productos químicos para evitar las molestas picaduras que provocan, sobre todo, los mosquitos. En Hity te ayudamos a erradicarlos brindándote una amplia gama de productos muy eficaces.

Cada año, con la llegada del estío damos la bienvenida a los inoportunos insectos que visitan nuestros hogares en busca de alimento para saciar su hambre o, simplemente, para defenderse. Se trata del grupo de seres vivos más abundante de nuestro planeta -representan el 75% de los seres vivos que conocemos-.

En el mundo hay más de un millón y medio de especies catalogadas, que podrían extinguirse en apenas un siglo. Investigaciones recientes alertan de que la desaparición de estos animales es más grave de lo que se intuía. A principios del pasado año, un estudio que analizaba el estado de las poblaciones de insectos en todo el mundo revelaba que, como consecuencia de la acción humana y de la crisis climática, el 41% de las especies de este grupo se hallan en declive y una tercera parte se encuentra en peligro de extinción.

11 meses después, un trabajo desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Múnich advertía de que, en algunos enclaves donde diez años antes convivían 100 mariposas, abejas, abejorros, libélulas, mosquitos o moscas, actualmente solo sobreviven 33.

Cifras aterradoras que no hacen sino poder de manifiesto que la desaparición de especies de este grupo amenaza la vida humana, pues ejercen un papel importante en la agricultura -cerca del 80% de las plantas que se cultivan dependen de su función polinizadora-, algunos, como por ejemplo las mariquitas, se consideran insecticidas naturales y otros participan en el reciclado de materia orgánica.

En cualquier caso, el tratamiento que merecen estos parásitos en casa es bien distinto. Su presencia lejos de aportarnos cualquier beneficio, nos fastidia hasta límites insospechados.

Adiós a los insectos

Moscas, mosquitos, tábanos, escarabajos, abejas, avispas, mariposas, langostas, pulgas y pulgones … Cada año se describen unas 10.000 nuevas especies de insectos, las mismas que extinguen como consecuencia de la pérdida de su hábitat natural.

Algunas de estas especies invasoras son inofensivas. Otras, por el contrario, pueden transmitir graves enfermedades.

En el mejor de los casos, el ataque de estos invertebrados puede provocarnos un ligero picor o enrojecimiento de la zona afectada. Situaciones molestas a las que nos enfrentamos diariamente y que pueden erradicarse mediante la aplicación de insecticidas eficaces.

De todos los insectos descritos, los que más suelen incordiar son los mosquitos. Estos, además de ser transmisores de infinidad de enfermedades como la malaria, fiebre amarilla o dengue, son muy molestos. Habitan en cualquier parte del mundo, excepto en la Antártida porque son artrópodos y, por tanto, tienen la sangre fría, lo que hace que su actividad sea prácticamente nula en invierno, disparándose en los meses más calurosos.

En España habitan en torno a 70 especies distintas de mosquitos

Erradicarlos es un propósito cada verano. Algo difícil, pero no imposible. En Hity disponemos de una gama eficaz de productos que te facilitarán esta ardua tarea.

Insecticidas eficaces

Durante el estío, la lucha contra los insectos es encarnizada. Y es que, no es fácil erradicarlos porque alguno de ellos ha desarrollado resistencia a diversos insecticidas, lo que representa un verdadero quebradero de cabeza difícil de solventar.

En Hity disponemos de una amplia tipología de productos de uso doméstico e industrial que cumplen un objetivo: ¡Acabar con los insectos y/o controlar las plagas!

  • Insecticida Spray Oro limón, de uso especifico para insectos voladores, aunque también puede utilizarse para combatir las plagas de insectos rastreros.
  • Insecticida Spray Cucal, producto de nueva generación que elimina instantáneamente las cucarachas y sus huevos, así como las hormigas.
  • Piretrin 100, un insecticida con piretrinas naturales de alta calidad que permite realizar un control de los insectos en zonas comerciales. Su uso se realiza mediante dispensadores automáticos, permitiendo una aplicación controlada.

Fuera del segmento de productos químicos, también te brindamos el Flypod, un atrapa insectos de sobremesa eficaz y fácil de usar. Su elegante diseño permite colocarlo en el salón o en a terraza como si de un elemento de decoración se tratase.

¡Consulta las prestaciones de cada uno y despídete de los bichos!

Si necesitas asesoramiento o tienes cualquier duda sobre alguno de nuestros artículos, escríbenos a [email protected]. ¡Estaremos encantados de atenderte!